La organización cuenta con siete valores los cuales desarrolla transversalmente en todas sus líneas de trabajo y por tanto comparte con cada uno de sus colaboradores, a continuación, se describe cada uno de ellos, de acuerdo con la información proporcionada por la organización:

·         Participación: Fomentamos los principios democráticos y participativos como medios necesarios para la transformación social y como fin inherente al desarrollo.

·         Solidaridad: Construimos un enfoque de desarrollo basado en Derechos Humanos, orientado a su cumplimiento y a erradicar la desigualdad en las comunidades con las que trabajamos.

·          Transparencia: Se entiende como el acceso público a la información completa, exacta y clara acerca de los actos de la Fundación, al igual se refiere a la visibilidad de las acciones y conocimiento público de la toma de decisiones ante los ciudadanos y las fuerzas sociales y políticas.

·         Honestidad: Se entiende como un requisito o garantía para la pulcritud, la transparencia y la ética en todos nuestros actos en el cumplimiento de toda la normatividad legal vigente.

·         Respeto: Es la capacidad de reconocer, aceptar, criticar, admitir y tolerar de manera positiva las ideas y la forma de pensar de personas, organizaciones y comunidades que actúan de manera diferente a nosotros.

·          Flexibilidad: Se entiende como la evolución permanente de los procesos de organización de la población participante, en los cuales participa la fundación, de acuerdo con la legislación del país, los valores sociales, familiares, éticos y culturales, las necesidades, intereses y aspiraciones de la población.

·         Unidad: Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras organizaciones e instituciones para potenciar sinergias y mejorar el rendimiento de nuestro trabajo