Fundación Créalo Ganadora del  concurso de iniciativas del BIP

El pasado 9 de Diciembre del 2017 la Fundación Créalo fue Ganadora del  concurso del BIP con la iniciativa: Participando Ando ¡Más manos, más comunidad, mejor participación! como un reconocimiento a las organizaciones sociales, comunales y comunitarias que propenden por el desarrollo social y político del País. El Banco de iniciativas de participación ciudadana para el fortalecimiento de la democracia participativa (BIP) es una oportunidad para que las organizaciones sociales accedan de manera democrática a estímulos para la realización de sus proyectos, para generar mejores condiciones a la comunidad, y al mismo tiempo a su autonomía y sostenibilidad.

La convocatoria se realizó a nivel nacional, con el respaldo del el Ministerio del Interior y el Programa de las Naciones unidas para el Desarrollo – PNUD – siendo 104 las iniciativas ganadoras  en todo el país, entre éstas 12 del departamento del Valle del Cauca. La iniciativa Participando Ando, tiene como objetivo principal Contribuir al fortalecimiento de las capacidades de incidencia y negociación de líderes y promotores de las organizaciones locales de la sociedad civil, para que promuevan procesos de cambios políticos, culturales, económicos y sociales que repercutan a nivel local, regional y nacional.

La iniciativa se realizará a través de diversos espacios de formación en los cuales se interactuará con líderes sociales sobre su realidad social, mediante  talleres que propenden la apropiación del desarrollo de capacidades y competencias para la planificación e implementación de procesos de incidencia política; El mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de la comuna 20 de Cali y la disminución gradual de los índices de corrupción con énfasis en la formación en mecanismos de participación ciudadana, cultura del voto y proyección de nuevos liderazgos.

Participando Ando, iniciará  este nuevo año,  el próximo 10 de enero su proceso de formación con líderes de la comuna 20 de Cali, en la sede ubicada en el barrio tierra blanca en la misma comuna, invitamos a todas las personas a seguir el proceso de formación en las redes sociales.

Celebración Navideña 2017
El pasado 24 de diciembre se llevó a cabo la celebración navideña con los niños y niñas del barrio Tierra Blanca, en donde se realizaron diversas actividades lúdicas y recreativas, la tradicional novena y compartir navideño, actividad que afirmó que la felicidad en el rostro soñador de las niñas y los niños nos dan la esperanza de un futuro mejor. Aquí están cada uno de los momentos en que los niños nos endulzaron el alma con sus sonrisas y sus agradecimientos, su alegría funcionan como combustible para seguir trabajando día a día por ellos, solo nos queda agradecer a todas las personas que hicieron posible este momento lleno de felicidad

Proyecto Mujeres Unidas Por Un Sueño

El pasado 20 de febrero del 2018 la Fundación Créalo fue notificada como beneficiaria del Programa de Ayuda Directa de la Embajada de Australia (Programa DAP) para la ronda 2017-2018 con el proyecto Mujeres Unidas Por Un Sueño: Fortaleciendo Lazos Para La Reinserción Laboral en la Comuna 20 de la Ciudad de Cali.

El Programa de Ayuda Directa de la Embajada de Australia (DAP, por sus siglas en inglés) es un esquema de fondos concursables para la ejecución de proyectos de desarrollo local en Colombia y Ecuador. El DAP está dirigido a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, para asistir en el desarrollo de proyectos a pequeña escala que tengan como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En el Proyecto Mujeres Unidas por Un Sueño,  se dotará un espacio adecuado para el aprendizaje y desarrollo de modelos de negocio, patronaje y confesión textil, brindando las herramientas necesarias para la vocación y cualificación de técnicas  textiles, garantizando la sostenibilidad de los modelos de negocio construidos, permitiendo vincularse al mercado productivo. Este proyecto busca garantizar mejores oportunidades para la generación de ingresos y fortalecimiento de las competencias sociales y comunitarias.

Las beneficiarias iníciales serán treinta mujeres en condición vulnerabilidad social de la zona ladera del municipio de Cali, Colombia. Sin embargo, la apuesta es consolidar un espacio de formación permanente para las mujeres de toda la comunidad, es por esto, que con el proyecto Mujeres Unidas por Un Sueño, se inicia el sueño de la construcción de un centro de formación comunitario.

La fundación créalo  como organización social está comprometida con el desarrollo económico y social de las comunidades en condiciones de vulnerabilidad, por ello, nos es grato compartir con ustedes esta gran noticia e invitamos a todas las personas a apoyar y seguir el proceso de ejecución mediante las redes oficiales de la organización.