Como Fundación Créalo venimos trabajando desde el 2015 con un grupo de personas que comenzamos agenciar un trabajo de formación en derechos humanos en el barrio Tierra Blanca de la comuna 20 de la ciudad de Santiago de Cali. La no garantía de derechos como la educación y el trabajo son generadores de situaciones de orden social con impactos negativos en la comunidad como la violencia generalizada, en este sentido, hemos proyectado espacios de formación, investigación, participación y promoción de interés para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, mediante procesos sociales, ambientales, culturales, económicos, de emprendimiento e innovación como una apuesta hacia la construcción de cultura de paz. El 21 de Julio de 2015 decidimos constituirnos legalmente para fortalecer nuestro proceso organizativo, con miras a extender el trabajo en toda la ciudad, realizando diferentes acciones de mejoramiento de calidad de vida de las personas de la comunidad. Nuestra apuesta es trabajar con jóvenes, niños, adultos, mujeres, adultos mayores, comunidades étnicas, tribus urbanas, organizaciones públicas y/o privadas en el mejoramiento de la calidad vida y restablecimiento de los derechos y la equidad de género.

Yonny Alexis Rojas Martínez Licenciado en Educación Popular universidad del Valle, con formación en Alto Gobierno y Liderazgo Efectivo. Habita hace más de 17 años en el barrio Siloé, zona ladera de la ciudad de Cali, en el cual ha desarrollado trabajo social, cultural, ambiental y político mediante herramientas de fortalecimiento organizacional a líderes, ONG y colectivos a partir de espacios de formación en derechos humanos, visibilizando experiencias comunitarias que contribuyen a la incidencia comunitaria y cambios sociales.

Henry Hemilsum Collazos Formador deportivo INDERVALLE, Vicepresidente del Club Siloé Visible que desarrolla procesos sociales y deportivos para visibilizar los talentos y valores de los niños, niñas y jóvenes de la Comuna 20. Líder de la comuna 20 con trabajo social y deportivo desde hace 10 años y dinamizador deportivo de la Fundación Sidoc en el programa Fútbol para la Esperanza que atiende 30 NNA desde los 8 años hasta 15 formando en habilidades para la vida a través del fútbol.

Stephany Collazos Cruz Profesional en Estudios Políticos y resolución de conflictos, profesional con sentido de responsabilidad social y vocación con el trabajo para la comunidad, ha desarrollado trabajo con líderes comunitarios y campesinos de los municipios de Santiago de Cali y Jamundí en temas de pos-conflicto y cultura de paz; asistente de investigación en la Alta Consejería para la Paz y los Derechos Humanos de la gobernación del Valle. Tiene especial interés en temas de Derechos Humanos, cultura de paz y políticas públicas.

Daniela Aranda Echavarría Estudiante de Estudios Políticos y Resolución de Conflictos universidad del Valle, técnica en Ciencias Naturales y con capacidad de promover procesos de organización comunitaria, diseñar y desarrollar procesos de gestión social, proyectos comunitarios en trabajo con niñez, juventud, mujeres, y adultos. A realizado trabajo en la comuna uno de la ciudad de Cali, en los temas de prevención, reducción y mitigación del daño en consumo de sustancias Psicoactivas, al igual que en prevención de la violencia juvenil y promoción de hábitos de lecturas con niños y niñas