Tierra Blanca Solidaria

El pasado 2 de agosto del 2017, se llevó a cabo el Mercado de Pulgas Tierra Blanca Solidaria, comúnmente conocido también como pulgueros,  bazares e incluso cachinerías. Este mercado de pulgas, busca generar una economía comunitaria de fácil acceso a artículos lo cuales la población del territorio no puede adquirir de manera constante. El mercado, no solo tuvo como eje central la obtención de artículos como zapatos, ropa y demás, sino, que posibilitó la integración de mujeres de la zona, fortaleciendo los lazos de cooperación y convivencia, valores esenciales para nuestra apuesta de construcción de paz.

La realización de este primer mercado de pulgas, fue con apoyo de decenas de personas de buen corazón que donaron prendas nuevas y otras ya utilizadas, pero en buen estado. Pero algo muy importante, es que todas ellas, le apuestan a todas las propuestas encaminadas a la consolidación de territorios en paz. Esta propuesta de Mercado de Pulgas de Tierra Blanca Solidaria, busca resaltar las potencialidades de que tienen las comunidades para su propio desarrollo afianzando los lazos de solidaridad y cooperación.

En esta ocasión, lo  recolectado durante esta jornada se destinará al Comedor Comunitario Reconciliémonos, con el fin de financiar más niños en el mismo, y extender su cobertura. El próximo mercado de pulgas se realizará en un mes, y en consenso con las mujeres de la organización se destinará a alguna actividad de fortalecimiento de la comunidad.

La fundación créalo está comprometida con el desarrollo económico y social de las comunidades en condiciones de vulnerabilidad, por ello, si usted o su organización se identifica con esta propuesta, los invitamos a que se contacte con nosotros, todas las ayudas aportan a cumplir nuestra misión. Dona tu tiempo, prendas, artículos, calzado, libros y otros que contribuyan a que el Mercado de la Pulgas sea un espacio no solo para comprar, sino para compartir y construir comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *